martes, 20 de diciembre de 2016

Motorización Arnold BR 74 959 Referencia 2285

Tenía en mi poder una locomotora Arnold 2285 BR74 sin motor, sin escobillas, sin muelles... vamos, sin nada de la motorizacion, por lo que decidí motorizarla diseñando y construyendo un tender en 3D para el chasis motorizado Kato 11-104
Chasis Kato 11-104
A la locomotora le quito todos los engranajes para que no hagan resistencia a la tracción del tender de Kato, dejando las ruedas locas respetando únicamente sus bielas correspondientes, además mantengo la luz delantera (que ya tenía la locomotora de fábrica) y le añado un led en la cabina así queda iluminada tanto parte frontal como en la trasera

Operando la locomotora

Recién salida de la impresora 3D, sobre el chasis, y pendiente de imprimación, pintura e iluminación roja trasera (de ahí el agujero en el tender).

Primera versión
Una vez terminé de introducir los leds delantero y trasero junto con su resistencia, la carcasa del tender no cerraba por lo hubo que diseñar uno nuevo con el cajón del carbón más largo y el foco en la parte de arriba

Carbonera mas larga


Vista delantera

Vista trasera


Una vez pintado y barnizado tuve que ponerle bastante plomo dentro del tender impidiendo el poner una luz en la parte delantera del mismo y plomear debajo del carbón de la parte superior, seguidamente coloque la calca y barnice por tres veces con barniz acrílico satinado de Vallejo, y el resultado final es este.

Resultado final

Conclusión: De una locomotora completamente inservible y relegada al adorno, a una locomotora totalmente utilizable.

Los muy puritanos dirán que las BR 74 carecían de tender dado que lo que llevaban incorporado en la propia locomotora en su parte trasera, pero podríamos decir que este tender añadido (aunque no real) podría servir perfectamente para que tuviera mas capacidad de carga y así realizar desplazamientos mas largos.

Vista de perfil

2 comentarios:

  1. Supongo que la impresión 3d esta hecha con una impresora de las de andar por casa. Siendo así, para que digan que los resultados son malos.

    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Buena solución, un ejemplo a seguir cuando surgen estas situaciones y queremos ver rodar nuestros modelos, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar