viernes, 12 de octubre de 2018

Encuentro Villanueva de Gállego (Zaragoza) 2018

Los pasados días 8 y 9 de septiembre fuimos invitados  a participar en un encuentro en Villanueva de Gállego (Zaragoza) por parte del Club N ZGZ, coorganizador del evento junto con el Ayuntamiento de la localidad.

Nos desplazamos hasta allí una representación de todo el grupo (Javier y yo) ante la dificultad de poder asistir por parte del resto.

En un pabellón a la entrada de la ciudad pudimos pasar un fin de semana muy agradable junto con amigos, familiares y los dos grupos con los que compartimos todas las actividades Club N ZGZ y Asociación de Amigos del Ferrocarril JACA-CANFRANC.




Más de la mitad de la pista fue ocupada por un tren de seis pulgadas traído por la AAF Jaca-Canfranc que hizo las delicias de todos; pequeños, medianos y grandes.

Sobretodo de los más grandes pues nos dejaron montar y conducir la locomotora en varias ocasiones aprovechando que no estaba todavía abierta al público.

Asimismo nos explicaron varios "secretos" de la locomotora abriendo sus tripas. Muy didáctico.



Los coorganizadores, compañeros y amigos del Club N ZGZ nos deleitaron con una buena muestra de sus módulos que siempre nos sorprenden con preciosos y precisos detalles cada vez que los vemos. Hasta ahora siempre los habíamos disfrutado como espectadores pero, en esta ocasión, compartiendo evento.

A parte de los módulos nos mostraron los avances en la realización de la maqueta que reproduce la estación de Canfranc, todavía inconclusa. Un trabajo espléndido de Gerardo.



Nosotros volvimos a mostrar los mismos elementos que llevamos a Morón de Almazán:

Los tres módulos interactivos que hicieron disfrutar a los más pequeños, sobretodo el ver la conducción de una composición según el punto de vista del conductor.

Los módulos funcionaron perfectamente en cuanto a unión de vías y sin problemas de alimentación.

Aprovechamos que teníamos familiares, aficionados también (gracias por ayudarnos al montaje, rodaje y desmontaje) a los cuales les dimos el "bautismo" en este tipo de eventos. Sólo verlos disfrutar ya nos compensaba todo esfuerzo. Espero que la llama encendida ese fin de semana siga viva para siempre.









(Nota: los menores que salen en las fotografías o vídeo lo hacen bajo autorización de sus padres o representantes legales)

3 comentarios:

  1. Debió de ser otro bonito encuentro que el resto de Anden5 nos lo perdimos, me alegro de que lo pasarais bien y fueron un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Fue un fin de semana magnífico, donde disfrutamos desde los más pequeños a los más mayores. Espero que se pueda repetir.

    ResponderEliminar
  3. Me lo perdí por poco pero me lo perdí, espero poder ir al siguiente encuentro.
    Gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar