sábado, 13 de octubre de 2018

Encuentro módular N y H0 en el Museo Würth 2018 en Agoncillo (La Rioja)

De nuevo hemos sido invitados a participar en el encuentro modular celebrado los pasados días 29 y 30 de septiembre en el Museo Würth de Agoncillo (La Rioja), organizado por el propio museo y por el Club N Caldes.

En él participamos Andén5, Club N Caldes de Caldes de Montbui (Barcelona), Club N ZGZ de Zaragoza, Club Ibérico de módulos H0 de Logroño y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de La Rioja.


Dar las gracias a los organizadores por la invitación, por las atenciones y por el marco donde tuvo lugar el encuentro, museo de prestigio de arte moderno y de eventos culturales de diversa índole.



Aunque algunos se adelantaron, llegamos en diferentes momentos del viernes a montar los módulos.


La ventaja que tenemos al utilizar el sistema T-Trak es la rapidez de ensamblaje de los módulos. Como ya teníamos experiencia de otros eventos no nos supuso ningún problema en cuanto a la colocación de la base (caballetes y tableros) así como de la tela y de los diferentes elementos para poder poner los módulos.


Tal y como iban llegando los componentes del equipo (somos siete pero, desgraciadamente dos -Jordi y José Carlos- no pudieron asistir, aunque en espíritu -valga la expresión- sí que estuvimos todos) se iban ensamblando en un momento y rápidamente pudimos empezar a rodar las composiciones para probar el correcto funcionamiento de todo (cableado, altura, composiciones, etc).

Según estadísticas del propio museo hubo una asistencia al encuentro de 2.050 personas que disfrutaron y nos hicieron disfrutar. No sólo mirando; muchos de ellos nos hacían constantes preguntas sobre el tema. Más de uno ya para retomar la afición dormida bajo una cama, un trastero o en una balda de la cochera, ya para iniciar a sus hijos o nietos en la afición.


Rodamos sin problemas tanto composiciones en digital y con sonido, como analógicas.

Además estrenábamos nuevos módulos.

Se estrenaron dos amigos en estas lides (Joan y Juán Carlos), "controlados" en todo momento por Joaquín y que, viendo sus caras, se lo pasaron estupendamente.








También llevamos los módulos interactivos de Javier y Pepe que, una vez más, sirvieron para ver disfrutar a los más pequeños cuando hacían funcionar los trenes mediante los sistemas electrónicos instalados.

Nos permitimos "jugar" con la inocencia de los peques al hacerles ver que hasta con la nariz podían mover la locomotora del óvalo (ex donut). Simplemente  era acercar un objeto a la zona marcada, pero ellos pensaban que era su nariz. O que su mano era "mágica". 

Una verdadera gozada



Poco tiempo tuvimos para poder admirar (¡¡¡¡ y fotografiar !!!!) los trabajos, excelentes trabajos,  de los grupos que compartíamos el evento pero ahí van unas pocas fotos:







Y un vídeo:



Y unos vídeos de nuestro compañero y amigo Álvaro que se desplazó desde Zarautz para conocernos y compartir unas horas de charla y afición.

¡Gracias, Álvaro!.






3 comentarios:

  1. Esta vez si pude asistir como modulista a mi primer encuentro después de 62 años de vida y 55 de jugar con trenes era mi primera experiencia en estas lides he asistido a muchas exhibiciones de trenes pero siempre detrás de la cinta que separa los trenes del publico, pero ahora me tocaba a mi la gozada de ser una de aquellas personas que veía desde mi infancia el manejar los trenes mientras a mi se me caía, la baba de envidia, he disfrutado como un niño, manejando a mi antojo los trenes que circulaban por los módulos, tanto en digital como en analógico, he visto la cara de cientos de niños al ver como nuestros trenes pasaban por delante de sus narices, como me sucedía a mi en mi infancia y he estado orgulloso de verlos pasar un rato feliz.
    Desde estas paginas doy las gracias a todos mis compañeros y amigos del grupo Anden5 en primer lugar y al Club N Caldas y al Museo Wurth por darme la oportunidad de disfrutar y hacer disfrutar a la gente con los trenes.
    Un saludo a todos JC. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Un placer haberos conocido y hasta el siguiente encuentro que ojalá pueda ir.
    Gracias hacer que me lo haya pasado tan bien y porque quedan ganas de repetir estas experiencias en este precioso hobby.
    Saludos a todos!.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Excelente evento, un éxito, con la incorporación de otras asociaciones y montajes interactivos esta muestra es digna del lugar donde se ha celebrado, enhorabuena a los participantes y gracias por mostrarnos estas bellas imágenes.

    ResponderEliminar