lunes, 6 de febrero de 2017

Boca de tunel

Os propongo una nueva realización que nos ayudará a personalizar la decoración de nuestra maqueta, una boca de túnel de fácil realización.

Hay muchos trabajos de este tipo, bocas, muretes......., todas ellas realizadas con cartón pluma, depron, bandejas del super y similares, aquí os propongo esta sencilla realización en cartón pluma, aprovechando que tengo unas cuantas hojas en stock.

Aunque es un elemento que goza de infinidad de modelos en el mercado a veces no encontramos el que nos gusta o necesitamos, en este caso las medidas de anchura no eran las adecuadas a donde la quiero colocar, así que manos a la obra.

Materiales: cartón pluma o similar, lápiz, regla y acrílicos o acuarela, en esta decoración solo he empleado negro y marrón, el verde es solo para ver el efecto con algo de musgo.

Comenzamos
Empezamos dibujando el contorno con las medidas adecuadas a nuestras necesidades, precaución con la luz de la boca si la colocamos cerca de una curva, este era el principal inconveniente de las comerciales.

Seguimos con el marcado de las piedras, con el mismo lápiz y apretando un poco, no caigamos en la tentación de la simetría a la hora de "construir", a pulso y al gusto.

Todos los ladrillos colocados
El borde de la entrada está sin marcar para enseñaros una manera de darle algo más de relieve si os apetece:

Con un cartón seguimos el mismo procedimiento, para hacer una entrada más resaltada, pero como siempre, a nuestro antojo, simplemente es para que veáis otro procedimiento.

Borde en cartón
En este caso no la coloco, el resultado final ya me gusta lo suficiente, así que procedo a grabar la entrada, con tamaño diferente a la pared.

A continuación el proceso de pintado, primero negro diluido para que penetre en las rendijas, sin que seque, limpiarlo con un paño, servilleta......, solo quedarán las rendijas en negro y lo demás ya sucio, forma parte del proceso.

Lavado en negro y marrón
Aquí ya le he dado con marrón, diluido, igual que antes se "limpia" pero sin apretar para no llevarnos toda la pintura, un palito de oídos también es adecuado para resaltar las rendijas.

Sin esperar a que seque, el típico manchado del humo, con negro diluido y con un pincel muy suave, de maquillaje por ejemplo, difuminarlo para mezclar colores sin apreciar el cambio de tono, importante que no esté seco para conseguir un mejor efecto.

Añadimos la carbonilla

También podríamos hacerlo con pátina, hay una gran variedad de conseguir unos efectos realmente fantásticos de manos de geniales modelistas, esta es una manera sencilla y rápida de hacer nuestras propias bocas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario