sábado, 30 de marzo de 2019

Sauce llorón casero

Habiendo hecho pruebas con alambre para hacer diferentes tipos de árbol para la maqueta, ha llegado el momento de lanzarme a probar qué tal quedaría un sauce llorón con dicho material.

He utilizado:
  • Alambre de cable
  • Estaño fino
  • Soldador de 30 W
  • Tijeras, alicates, pinzas
  • Spray  adhesivo
  • Flocado fino que extraigo del manto que se vende para enredaderas (hay varias marcas, colores, etc.)
Empiezo por hacer cuatro "raíces" que sirven de base de sustentación a la estructura y la estaño para que tenga solidez. Asimismo pongo algo de estaño en el tronco para que no se separen los hilos.


Despues voy separando los hilos de alambre, uno a uno, en forma de margarita. Este paso es el primer grupo de ramas, de las del interior del sauce.


Estaño cada uno de los hilos de alambre para darles algo más de solidez a la hora de doblarlos y que mantengan la forma que les quiera dar.


Una vez estañados les doy una primera forma y corto por donde considero oportuno. Dejo algunos que lleguen al suelo y otros algo más cortos.


Hago un segundo nivel de ramas, las exteriores, para darle más volumen al árbol y realizo la misma operación que antes de separar los hilos de alambre uno a uno y luego estañarlos. 


Corto el sobrante de alambre de la parte superior para aprovecharlo para otros árboles más pequeños. Nada se tira.

Doy la vuelta a toda la estructura y separo algo los hilos para poder aplicar una capa de flocado al tronco del árbol (es opcional ponerle flocado al tronco o dejarlo de un color natural; en este caso he preferido ponerle también como a las ramas. Semeja un tronco rodeado de enredadera como he visto en algunos sitios. Pero, repito, es opcional y va a gustos) y a la parte interior de las ramas.


Giro la estructura y el doy una primera forma a las ramas.


Y le pongo el flocado por la parte de arriba. Antes de que se seque el spray le doy la forma definitiva a las ramas.


Ahora varias fotos de cómo quedan finalmente. 





Listos para ser colocados en un jardín, en una ribera, etc.




1 comentario: