sábado, 7 de julio de 2018

Digitalización y limpieza de la Alsthom Roco

De nuevo con la modernización de material para adaptarlo al sistema digital, en este caso esta emblemática locomotora que circuló por nuestra red traccionando las más diversas composiciones.



Aquirida de ocasión en el primer mercadillo después de las vacaciones, excelentes condiciones tanto mecánicas como de "chapa", el precio genial y un corto regateo al faltarle 2 topes y un gancho rebajó algo más el total.





Una vez en casa no defraudó en absoluto, un rodaje excelente, muy bien conservada, incorpora motor de 5 polos e iluminación por bombillas y diodos, circuito impreso para el conexionado, candidata perfecta para digitalizar.



El chasis con los componentes descritos, podemos ver el condensador, diodos, tomas de los pantógrafos y soldaduras de las lámparas, todo ello debe desaparecer, como en trabajos anteriores, la iluminación por led.






En esta imagen podemos ver la placa con todos los componentes eliminados y los pertinentes cortes en las pistas, es más cómodo utilizar todas las pistas posibles, la limpieza de montaje del decoder es evidente,


Como en otras digitalizaciones, un D&H 10 es el protagonista, la versión de pines característico de la marca facilita el montaje.

Probando la ubicación y ya montado.



Podemos apreciar las resistencias smd para los leds, comentar que en primera opción eran de 3mm, pero no tuve en cuenta el difusor de los faros, realmente de un grosor considerable, por lo que los sustituí por unos smd.



El frontal sin enganche también ha pasado por una modificación, intentando dejar un aspecto más ferroviario.


                                                  Y aquí el resultado final


Hasta el próximo proyecto.

2 comentarios: